Flexiteek 3G es un producto sintético fabricado con plastificante sin ftalatos conforme al reglamento REACH y totalmente reciclable.

Se lanzó la primera generación de teca sintética en el año 2000 y la segunda en 2014. Flexiteek 3G entró al mercado en 2024.

Flexiteek lleva utilizándose más de 20 años y las primeras cubiertas están todavía en buen estado. Obviamente, la duración depende del uso que se haga de las cubiertas.

Flexiteek 3G no se decolora ni sufre alteraciones; sí puede oscurecerse algún tono tras una prolongada exposición a los elementos. Para recuperar su aspecto original basta con lijar la superficie al igual que se hace con la madera.

Flexiteek 3G se calienta en climas cálidos; no obstante, está diseñado para reducir la transferencia térmica y se enfría un 30% más rápido que las cubiertas de material compuesto tradicionales.

Las propiedades antideslizantes de Flexiteek 3G son similares a las de la teca y mejores en mojado.

Flexiteek 3G pesa 4.4 kg por m².

Flexiteek 3G tiene el aspecto de la madera de teca y cuenta como ventajas adicionales con un menor peso y mínimo mantenimiento.

Flexiteek 3G es solo la segunda generación de cubiertas sintéticas comercializada y resulta una opción más ligera y fresca que otras alternativas existentes en el mercado, estando disponible en una amplia gama de acabados y colores realistas que imitan la madera.

Flexiteek 3G puede fabricarse imitando una cubierta de teca o conforme a un diseño personalizado con una estética moderna, contemporánea o tradicional; no existen límites en cuanto a los efectos que pueden obtenerse.

Flexiteek 3G se “suelda” con técnicas de soldadura de vinilo que garantizan la consecución de un perfecto sellado de juntas.

Una tabla de margen es el borde que rodea a los tablones y cuya sección es, generalmente, ligeramente más ancha que la de estos.

Los adhesivos Flexiteek 3G se adhieren perfectamente a la mayoría de superficies si el sustrato está pintado. A menudo se utiliza masilla epoxi de dos componentes para preparar adecuadamente el sustrato y aplicar nuestros adhesivos.

Los adhesivos Flexiteek 3G se adhieren perfectamente a la mayoría de superficies si el sustrato está pintado. A menudo se utiliza masilla epoxi de dos componentes para preparar adecuadamente el sustrato y aplicar nuestros adhesivos.

Hemos ensayado numerosos adhesivos y recomendamos utilizar polímero MS 3G o adhesivos PU2K según el método de instalación empleado.

En caso necesario puede suministrarse Flexiteek 3G sobre un tablero marino, GRP, un tablero laminado o una capa de espuma de grosor variable que facilita su ajuste ceñido a concavidades o bordes.

Flexiteek 3G se comprime en caso de atornillarse un accesorio a través de la cubierta. Recomendamos colocar cualquier elemento atornillado sobre una superficie maciza como tufnol, UPVC, aluminio, etc

Flexiteek 3G es adaptable a la superficie a cubrir, pudiendo por tanto utilizarse con la mayoría de ángulos y contornos, tanto vertical como horizontalmente.

Flexiteek 3G requiere mínimo mantenimiento y limpieza ocasional; si empieza a desgastarse el grano, un rápido lijado le devolverá su aspecto original y propiedades antideslizantes.

Recomendamos utilizar nuestros limpiadores totalmente probados con Flexiteek 3G; el lavado a presión es adecuado para la limpieza diaria o profunda y un detergente suave puede ayudar a eliminar las manchas difíciles.

Flexiteek 3G puede lijarse repetidamente a mano con un papel de lija de grano 40 a 80 trabajando en la dirección de la veta. Cuanto más áspero sea el papel de lija, más profundo será el grano.

Flexiteek 3G es muy fácil de reparar con técnicas de soldadura de vinilo; en casos extremos se pueden cortar los tablones y sustituirlos.

Flexiteek 3G se suministra como cubiertas personalizadas o en forma de paneles de dimensiones aproximadas en prácticamente cualquier tamaño adaptado a sus necesidades.

Sí; Flexiteek 3G se utiliza en aplicaciones no marinas, como es el caso de suelos domésticos y comerciales, gimnasios, spas, caravanas, remolques y vehículos.

Podemos instalar la cubierta de su barco sin necesidad de moverlo de su plaza de amarre o su lugar de invernaje.

El tiempo de entrega de su cubierta depende de los M2 de superficie de la misma, pero para un barco de hasta 12 m de eslora el tiempo estimado de entrega sería aproximadamente de 3 a 4 semanas.